INSTAGRAM QUIERE COMPETIR CON TIKTOK

Cuatro años después de lanzar las Stories, Instagram lanza una de sus nuevas funciones más relevantes: Reels. Se trata de una función que nos permite grabar pequeños clips acompañados de efectos, texto y, lo más importante, música.

Reels entra a competir con TikTok, que tiene más de 800 millones de usuarios, en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en Estados Unidos, como ha amenazado el presidente estadounidense, Donald Trump, que alega motivos de seguridad nacional.

El nuevo servicio de Instagram permitirá crear vídeos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido.

Instagram quiere que Reels esté abierto a todo el mundo y no solo a nuestros seguidores, por lo que no han querido integrarlo dentro de las Stories. No obstante, siempre tendremos la posibilidad de elegir si queremos o no que se muestren al resto de la gente.

A nivel de funcionamiento Reels es muy similar a TikTok. Vídeos cortos con distintas animaciones y efectos, entre ellos la posibilidad de grabar el vídeo a cámara lenta o rápida para darle ese look 'TikToker'. Una vez grabado el vídeo, podemos fijarlo en una sección específica del perfil, ubicada entre nuestro timeline de publicaciones y la pestaña de Instagram Direct. Del mismo modo, Reels tendrá una sección propia.

 

 

Instagram apunta a que es una buena herramienta para ganar seguidores, ya que estará integrada dentro del apartado de descubrir en una sección propia. Si queremos que nuestros Reels sean públicos nuestra cuenta deberá ser pública.

Podemos compartir nuestros Reels en el feed, en las Stories de Instagram o por mensaje directo. Si las compartimos como Stories desaparecerán en cuestión de 24h, al igual que las Stories estándar. Si nuestro Reel destaca en Explora recibiremos una notificación indicándolo, un dato curioso para saber la popularidad de la publicación.

Instagram, con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene detrás el poderoso ecosistema de Facebook para hacer frente a TikTok, que, según Trump, dejará de operar en Estados Unidos el 15 de septiembre si no pasa de capital chino a estadounidense.

Quizás, y solo quizás, esta amenaza tan solo sea una estrategia de hacer caer el valor de TikTok para que Microsoft pueda comprarla más barata...

Jorge Anegón, CEO iDeando+

  • Instagram Grupo Ideando
  • Facebook iDeando+
  • Twitter Grupo iDeando
  • LinkedIn Grupo iDeando

POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© Copyright 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

iDeand+ logo.png
LOGO WHAT.png