1. COMPRENDA A SU PÚBLICO OBJETIVO:

¿Por qué debería importarme? ¡Necesitas 'atraparme', yo no tengo que 'atraparte' a ti!

Depende de usted conocer a su público objetivo. ¿Qué canales utilizan y qué tipo de contenido consumen? Esto podría ser publicaciones de blog, infografías, videos, libros electrónicos, seminarios web, podcasts, documentales, redes sociales: ¡la lista continúa!

¿A dónde apunta geográficamente una campaña? ¿Es internacional (si es así, cómo tiene un impacto global) o es local (cómo adapta su contenido para que funcione con los matices de las diferentes regiones)?

Como especialista en marketing de contenidos, depende de ti ser siempre un estudiante y no permitirte caer en el agujero de creer que eres el más inteligente de la sala. Escuche lo que dicen los demás y adapte su metodología a partir de ahí. No depende de tu audiencia adaptarse a ti.

2. ENCUENTRA EL ESPACIO EN BLANCO:

¿Por qué debería importarme? Otros dicen exactamente lo mismo, ¿qué tienes de especial?

Muchas empresas luchan por articular cómo se diferencian de sus competidores. A menudo hacen exactamente las mismas afirmaciones y promesas que muchos otros, dejando que el público tome una decisión basada exclusivamente en el precio.

Los especialistas en marketing de contenido deben buscar el espacio en blanco que aún no se ha descubierto. Esto se puede hacer mediante la investigación y el análisis de palabras clave. ¿Cuáles son las palabras por las que se le conoce y que sus competidores no lo son? ¿Qué palabras clave funcionan bien para la competencia y cómo puede aprovecharlas en su propio contenido? ¿Cómo puedes ir más allá de lo que están haciendo?

3. SEA REALMENTE ÚTIL:

¿Por qué debería importarme? No quiero que me vendan, solo quiero saber cómo se pueden solucionar mis problemas .

Si usted es como yo, omite los anuncios siempre que sea posible, hasta que llegue a ese anuncio brillante con todas las campanas y silbatos que realmente me importa ver.

Al igual que con el Círculo Dorado de Simon Sinek , no se trata de qué es el producto o cómo hace lo que hace, se trata de POR QUÉ lo hace.

Cuando se trata de cualquier contenido, el "por qué" debe ser lo primero. ¿Por qué es útil la solución? ¿Es conveniente, tranquilidad, seguridad, etc.? Depende de usted encontrar el 'por qué' y presentarlo en su contenido para asegurarse de que sea realmente útil.

4. CREA CONTENIDO DE ALTA CALIDAD:

¿Por qué debería importarme? Si no me das nada valioso, ¿por qué debería interesarme?

“El marketing de contenidos es realmente como una primera cita. Si todo lo que haces es hablar de ti mismo, no habrá una segunda cita ". - David Beebe.

Pregúntese, ¿de qué quiere hablar mi audiencia? ¿Que es lo que les importa? Es una relación recíproca, y un poco de dar y recibir te lleva lejos. Deje que su audiencia sienta que está obteniendo algo valioso del contenido de alta calidad que está creando y que se adapta específicamente a ellos.

5. MIDE LOS ELEMENTOS CORRECTOS:

¿Por qué debería importarme? Si soy un ejecutivo, ¿por qué debería preocuparme por su campaña si no genera ROI?

Si no puede mostrar el ROI, es probable que su equipo ejecutivo le pregunte por qué deberían preocuparse por financiar su campaña. El trabajo del especialista en marketing de contenido es educarlos sobre cómo buscar las medidas correctas para cada público objetivo; esto será diferente para diferentes públicos, ya que se preocupan por sus propios problemas e interactúan a su manera.

Conozca su industria y cuándo un resultado es bueno o malo: conozca a su audiencia y muestre a sus ejecutivos cómo eso regresa al negocio. Si los ejecutivos pueden ver que ayuda a aumentar sus resultados, es más probable que inviertan en el departamento.

 

¿Busca una mano amiga con su marketing de contenidos? iDeando+ puede apoyarlo en sus esfuerzos y crear campañas que se asegurarán de que su audiencia SI se preocupe.

 

No dude en contactarnos para charlar.

CINCO CONSEJOS DE

MARKETING CONTENIDO 

  • Instagram Grupo Ideando
  • Facebook iDeando+
  • Twitter Grupo iDeando
  • LinkedIn Grupo iDeando

POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© Copyright 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

iDeand+ logo.png