DIEZ AÑOS CON INSTAGRAM

La red social Instagram, que hoy cumple diez años, ha experimentado uno de los crecimientos más explosivos en este sector y se ha posicionado en España como la cuarta más utilizada, con cerca de 16 millones de usuarios.


Lanzada el 6 de octubre de 2010 por sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, la red registró en 2019 un incremento en España de casi el 7 por ciento y se acerca (en España, en otros países ya las ha superado) a las cifras de Youtube, de WhatsApp o Facebook.


¡La red suma ya más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo!

Entre los hitos que han marcado la historia de Instagram, esta plataforma ha destacado su compra -solo un año después de su lanzamiento- por Facebook.


Los datos revelan que entre sus 1.000 millones de usuarios hay más mujeres que hombres (un 50,9 por ciento frente al 49,1 por ciento); que las personas que más la usan son las que tienen edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, y que hay muchas personas mayores que usan de forma cotidiana esta red, aunque entre los mayores de 65 son más los hombres que las mujeres.


En España el número de usuarios de esta red ronda los 16 millones, y son más también las mujeres (54,6 por ciento frente a un 45,4 por ciento de hombres).


El informe "Digital 2020" que cada año elaboran Hootsuite y la agencia We Are Social -especializada en este tipo de medios- recoge las principales tendencias digitales y de redes, aunque no ha reflejado todavía el importante aumento del consumo de redes sociales durante la crisis y los meses de confinamiento, en los que se disparó su utilización y se convirtieron en uno de los principales vehículos de entrada para la información y el entretenimiento.


El informe "Digital 2020" revela que unos 29 millones de españoles (el 62 por ciento de la población) usan diariamente las redes y pasan unas seis horas en internet -dos de ellas en las redes sociales-; que hay más suscripciones a móviles que personas en España; y que consumen sobre todo vídeos y música.


La más utilizada es Youtube (por el 89 por ciento de los usuarios de redes), seguida de WhatsApp (el 86 por ciento), Facebook (79 por ciento), Instagram (65 por ciento) y Twitter (53 por ciento).

 

Por su decimo aniversario hemos reunido a los DIEZ españoles con más seguidores y esté es el ranking:

1. Ester Expósito (+19 millones de seguidores)

2. Úrsula Corberó (+13M seguidores internacionales)

3. Jaime Lorente (+10M seguidores internacionales)

4. El Rubius (+7M seguidores internacionales)

5. María Pedraza (+7M seguidores internacionales)

6. Alba Flores (+4M seguidores internacionales)

7. Miguel Herrán (+3M seguidores internacionales)

8. Mario Casas (+3M seguidores internacionales)

9. Penélope Cruz (+3M seguidores internacionales)

10. Willy Rex (+3M seguidores internacionales)

Sin duda alguna INSTAGRAM es una gran arma para alcanzar al publico que una marca desea, por eso, pese a todas las criticas que la red social recibe diariamente, es una red que bien utilizada se pueden obtener grandes beneficios.

  • Instagram Grupo Ideando
  • Facebook iDeando+
  • Twitter Grupo iDeando
  • LinkedIn Grupo iDeando

POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© Copyright 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

iDeand+ logo.png