COVID-19

CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO

La realidad que ha traído debajo del brazo el Covid-19 ha cambiado nuestro día a día y forma de relacionarnos, y como no, también los hábitos de consumo y tendencias de mercado. Por este motivo desde la agencia Elogia han realizado un nuevo estudio para conocer cómo han cambiado los hábitos de consumo de los españoles en el canal online

Sin duda los sectores a los que está impactando más duramente esta situación son el de la hostelería y el turismo, pero las buenas noticias son que este estudio confirma que los españoles están deseando realizar actividades que tengan que ver con restaurantes o viajar, ya que están en las primeras categorías de revenge spending ( gasto que nos apetece hacer cuando termine la crisis) de este análisis (con un 65% y 42% de intencionalidad de consumo respectivamente). Pero antes de salir de casa al menos más del 40% de los españoles declara que le gustaría pasar por un centro de actividad estética previamente a volver a la vida social.

Por tipo de sector sin duda el más beneficiado en esta situación está siendo el de los supermercados, no es ninguna sorpresa, pero lo que llama la atención es que el 77% de los mayores de 60 años declara que ya ha hecho la compra por este canal, rompiendo así una barrera de digitalización por edades bajo este nuevo contexto.

Además de esto los españoles invierten su tiempo libre durante el confinamiento en tres actividades principales online: Deporte, Cocina y Formación. Comemos más en casa, y por eso nos motivamos más cocinar y buscar recetas para los nuestros, un 79% ha confirmado que busca tutoriales para ello.

El estudio también destaca que los usuarios tienen ganas de hacer cosas después del confinamiento: todo lo que esté relacionado con salir (ir a restaurantes/de copas/verse con los amigos) o viajar está en primeras posiciones (aun siendo actividades que pueden comportar riesgo, la gent se percibe animada).

Jorge Anegón

CEO iDeando+

 

¿Necesitas Ayuda?

Si dispones de una pequeña o mediana empresa y quieres hacerte fuere ante el COVID-19 te regalamos una auditoría exclusiva totalmente GRATIS.

Para poder aportarte el mayor valor posible, por favor rellena la información solicitada a continuación.

Analizaremos tus debilidades y todos los punto a mejorar sin ningún coste. 

iDeando+

  • Instagram Grupo Ideando
  • Facebook iDeando+
  • Twitter Grupo iDeando
  • LinkedIn Grupo iDeando

POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© Copyright 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS