EL COCKTAIL PERFECTO

PARA EL 2021

AGITAR LA COCKTELERA DEL MARKETING DIGITAL

Conseguir un cóctel perfecto es difícil, y mucho más en el marketing digital, una combinación de muchos factores e ingredientes y que no para todos los clientes funcionará igual. ¿O a todos nos gusta la misma bebida?

Pero sí que hay ciertos “ingredientes” que son comunes a todos los proyectos y que mezclan muy bien con toda estrategia de marketing online como son:

  • Definición de objetivos, tanto cuantitativos como cualitativos

  • Analítica estratégica

  • Definición de público objetivo

  • Estudio exhaustivo de la competencia

Con esos cuatro ingredientes ya podemos empezar a preparar el mejor cocktail para nuestro proyecto de marketing digital. Definir estrategias, tácticas y acciones online que conduzcan al cliente al éxito final (que no es más ni menos que un ROI positivo) no siempre es fácil, en otro post comentaremos los pasos a seguir para obtener y ejecutar una campaña global de marketing.

Una vez lanzada y ejecutada la campaña de marketing…  ¿Es el final del camino? Ni mucho menos, al igual que para conseguir el mejor cóctel, hay que hacer infinidad de pruebas para llegar a un resultado óptimo.

Si haces lo que siempre has hecho conseguirás lo que siempre has conseguido.

¿Cuál es vuestro gin-tonic favorito? Seguro que si sois seguidores de este combinado habréis probado más de una tónica, más de una ginebra y más de un acompañamiento.

En el marketing online pasa lo mismo, siempre hay lugar para alguna mejora, ya sea en el embudo de conversiones, en la adquisición de leads, en el tráfico orgánico etc… debemos probar y probar hasta conseguir un resultado óptimo… y después seguir probando.

Para que las pruebas sean lo más efectivas posible entra en juego el análisis de los datos obtenidos, La Analítica, que será lo que el vaso a cualquier cocktail, imprescindible para conseguir el ansiado retorno de la inversión.

Así que nuestro consejo es Prueba y vencerás.

  ¿Buscas una agencia que te ayude con tu marketing online?  
 Contacta con nosotros 

  • Instagram Grupo Ideando
  • Facebook iDeando+
  • Twitter Grupo iDeando
  • LinkedIn Grupo iDeando

POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© Copyright 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

iDeand+ logo.png