TIKTOKERS OPINAN SOBRE LA ACTUALIDAD

Dedican horas para generar contenido con medios como un móvil y un monopatín... entre los dos suman casi el millón de personas que les siguen, y si sumamos las reproducciones totales de sus contenidos superan a los grandes programas televisivos.

 

Para que te hagas una idea, ElHormiguero un gran día tiene 2,3 millones de espectadores, con un coste por programa de 90.000 €... Jaime Higuera suma, en menos de 8 meses que tiene su cuenta, más de 4 millones de Likes en sus videos...


Cifras muy significativas para este mundo.  

Desde iDeando+ nos hemos puesto en contacto con estos dos TikTokers Españoles que estan subiendo como la espuma en los últimos meses

Jaime Higuera crea contenido enfocado en desarrollo y Carlos Jimenez  genera contenido de entretenimiento.

Ambos presentan un crecimiento en TikTok de vértigo y queríamos saber su opinión sobre la evolución de la plataforma, la lucha iniciada por instagram o la guerra del Sr. Trump.

No - creo que lo comprará una compañía Americana. Microsoft parece estar avanzado en la carrera.

 

 

Lo dudo mucho. TikTok ingresa muchísimo dinero en USA y si finalmente lo compra Microsoft la app no va a cerrar.

En principio no creo.

 

 

Sí. Me preocupa - no mucho. Ya me afectó bastante la pérdida del mercado Indio, al TikTok cerrar en India, pero la clave es cross-polinacion. No atarse nunca solo a una plataforma. Antes de empezar TikTok, tenía claro que iba a usar TikTok para crecer también en YouTube y por ahora me ha salido bien la estrategia. Es importante entender que el tráfico de cualquier RRSS, incluso mis seguidores, no me pertenecen. Lo controlan compañías, por eso siempre intento buscar maneras de poder tener control de mi tráfico. Por ejemplo, una dirección de email - tráfico que te pertenece. Un seguidor en Instagram - tráfico que pertenece a Facebook.

- Directamente, ¿Crees Reels va a poder con TikTok?

De momento no creo. TikTok se ha convertido en una comunidad y va ser muy difícil pasar a todas esas personas a instagram.

 

 

Mi primer pensamiento de Reels: es muy difícil vencer a tu competidor cuando le copias. No está tan bien ingeniada como TikTok, y sobre todo no tiene página ‘Para Ti’ (el feature de descrubimiento), o por lo menos como la tiene TikTok. Lo bueno que tiene es muchos perfiles ya creados en Instagram que se pueden adaptar a Reels pero por ahora va a tener que hacer mucho más para ganarle la partida. No será tan fácil como copiarle las Stories a Snapchat.

- ¿Ves capaz a Donald Trumpo cerrar la app china?

- ¿Te afectaría?

- ¿Has pensado en utilizar Reels con la misma intensidad que TikTok?

 

 

 

 

- ¿Crees que esta nueva herramienta (Rells) te puede hacer crecer en Instagram?

 

- Sabemos lo duro que es generar contenido, ¿vas a utilizar el mismo contenido de TikTok para Reels?

- Facebook continua teniendo el monopolio de dinero en sus rrss, pero TikTok avanza a pasos agigantados, ¿crees que puede llegar a superar la china a la norte americana?

- ¿Sientes diferentes tipos de seguidores de una app a otra?

- ¿Qué esperan tus seguidores de tus RRSS?

- Si nos esta leyendo una persona nueva en RRSS y se quiere dedicar a ello… ¿Qué truco le darías?

- ¿Vives ya gracias a esta app?

- ¿Crees que tienen caducidad? ¿Una nueva burbuja financiera?

Me gustaría decir que si, pero por ahora no he añadido nada de contenido. Me gusta primero estudiar y ver lo que está funcionando y lo que no en mi espacio, y empezar a crear mi contenido a base de eso. En los próximos días empezaré nuestra estrategia con ayuda de mi equipo de MogulZ.

 

 

No. De momento quiero distinguir TikTok donde subo contenido en vídeos e instagram mis fotos.

Aún no se muy bien cómo funciona Reels pero seguramente que si subes contenido de calidad puede hacerte crecer en instagram.

 

 

100% y por eso me alegro. Se cual es mi fuerte - el formato de vídeo. Las fotos me gustan pero no es lo mismo jaja. Por lo tanto, sí que tengo ganas de poder meter más contenido video en mi Instagram.

Si no se les ponen límites, es probable. TikTok sigue acumulando usuarios y encontrando maneras de que sus creadores moneticen, lo cual es algo que Facebook no hace para sus creadores.

 

Si TikTok sigue creciendo como hasta ahora seguramente que si.

Al principio sí que haré una selección, y después iré viendo cómo funciona. Puede que cree específico o puede que también use contenido de mi YouTube, todo depende del feedback que reciba mi contenido de TikTok.

 

 

Seguramente si, es muy difícil subir contenido de calidad y más si quieres generar contenido de calidad diferente en dos sitios diferentes.

Cuando empecé (Nov/Dic 2019) sí. Era una audiencia un poco más joven. Ahora mismo, veo que ya la mayoría de edades ha migrado a TikTok ya. Aún así, el contenido que pongo en YouTube es mucho más específico a mi modelo de negocio, marketing digital. Por lo cual, mis seguidores ahí están ya interesados en esa área específica. TikTok es más abierto al emprendimiento en general.

 

Si muchísimas. En TikTok los seguidores interactúan mucho más.

Se constante, original, creativo y sobre todo tú mismo.

 

No hay truco. Escoge un nicho que te apasione (y que puedas monetizar), se más que nadie en tu nicho sobre ello, aporta más valor gratis que nadie, estudia tu mercado, crea mucho volumen (sobre todo al principio), presta atención a los datos, haz más de lo que funciona y menos de lo que no, y constamente prueba diferentes estilos. Ah! Y sobre todo... preocúpate por tus seguidores. Pensar que se puede construir una audiencia sin importarte tus seguidores es un error. Aprecio y amor - clave. A por todas!

Gracias directamente a lo que me da TikTok no. La mayoría de las redes sociales en sí no son grandes fuentes de ingreso (aunque YouTube puede serlo con una gran audiencia). Es la atención que construyes que te deja vivir de ello. Aunque primero va mi empresa, un incubador para marcas E-commerce a base del marketing digital, (antes de ser TikToker soy emprendedor jaja), soy afortunado de poder vivir de ello. Pienso que con una audiencia nunca serás pobre.

Aún no.

Básicamente conocer lo que hay más allá de una pantalla. Mostrarte tal y como eres.

 

La gran mayoría de mis seguidores quieren empezar o ya han empezado una empresa. Es gente que no quiere seguir la trayectoria tradicional, que no se conforma, pero la mayoría no tienen una camino. Consumen mi contenido porque yo he caminado el camino que muchos quieren caminar, y les aporto valor concreta a donde están en su comino de emprendimiento. Sea estrategias, conocimiento o incluso motivación.

No creo. La rrss cada vez están más en auge. Constantemente se están actualizando y renovando.

No, la atención y los ojos de las personas son dinámicos. No desaparecen. Se mueven. Migran de un lado a otro. Antes era la radio y los periódicos, después la Tele, ahora las redes. Sea TikTok o Reels, captar atención, aportar valor, ayudar a un grupo de gente, y construir una audiencia no tiene fecha de caducidad. Es lo que hemos hecho desde el inicio de la historia - crear tribus - y es algo que creo que haremos siempre 🚀

Carlos y Jaime comparten una misma plataforma en la que día a día, ascienden hacia el reconomiento/fama. Diferentes formas ver, utilizar y dirigir la misma app.

Un ejemplo muy claro de la libertad y variedad de contenido al que podemos optar, del cual aprender o simplemente dibujar una sonrisa en nuestro rostro.

ByteDance, la compañía que se encuentra detrás de este éxito, supera ya un valor de 100.000 millones de dólares en mercados privados. Así lo revela Bloomberg, que ha tenido acceso a fuentes cercanas al asunto. El valor de la start-up ha aumentado más del 33%, teniendo en cuenta los 75.000 millones reportados hace dos años. Según una de estas personas, el valor puede llegar a superar los 140.000 millones de dólares.

TikTok está aquí para quedarse, para formar parte de nuestras vidas, nos guste o no. Con el visto bueno o no del Sr. Trump.

JorgeAnegón

CEO iDeando +

  • Instagram Grupo Ideando
  • Facebook iDeando+
  • Twitter Grupo iDeando
  • LinkedIn Grupo iDeando

POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© Copyright 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

iDeand+ logo.png
LOGO WHAT.png