TIPOS DE INFLUENCERS

cuánto ganan y cómo convertirse en uno

¿Cómo hacerse influencer?

 

Una persona no se vuelve influencer únicamente por su cantidad de seguidores (aunque todas las celebrities son, de alguna manera, influencers).

Para ser un verdadero influencer debemos tener claras dos cosas: Lo que tenemos para ofrecer (si es original, mucho mejor) y a qué parte de la comunidad nos dirigimos.

Si tenemos estas dos cosas en claro, el resto es constancia, y por sobre todas las cosas, actividad. Instagram posiciona a sus usuarios más activos en el top de las búsquedas, con lo cual es importante mantener nuestro contenido actualizado y ofrecer constantemente lo que estamos intentando transmitir. Para ello es fundamental, para empezar, un perfil público.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, queremos ser influencers del sector culinario, tendremos constantemente que subir recetas, consejos, tips, mostrar productos propios, etc.

No sirve de nada si lo hacemos durante dos meses a diario y luego desaparecemos por dos semanas completas. Es un trabajo, y como tal, requiere compromiso y esfuerzo.

También es una pérdida de tiempo seguir páginas para darle al “unfollow” en el momento que estas nos siguen de vuelta. No somos mejores influencers si la brecha entre seguidores y seguidos es mayor.

Cómo ganar dinero siendo Influencer

 

Si queremos empezar a ganar dinero, debemos tener en cuenta de que las ganancias serán directamente proporcionales a nuestro “engagement” ¿Qué es esto? Pues el grado de interacción que tiene nuestro perfil con los seguidores. Si cada 1000 seguidores, SOLO ven nuestras publicaciones 100, entonces el engagement será de un 10%.

Como dijimos anteriormente, si estamos constantemente activos y actualizando nuestro contenido, cualquiera sea la plataforma que utilicemos, los seguidores que ya tenemos estarán entretenidos de manera frecuente. Gracias a esto, el mismo algoritmo promocionará nuestro contenido a más y más perfiles.

Algunas de las formas en las que podemos hacernos con algo de dinero a partir de nuestros usuarios son: dando charlas, publicitando marcas, vendiendo nuestros productos en una tienda online o mediante otras redes como Patreon o mediante un sistema de afiliación que se encargue de venderlos, y de los cuales nosotros cobraremos solo una comisión.

Hasta el año 2019 lo que se cobraba por post era:

 

en Instagram aproximadamente 150 euros por foto a partir de los 10.000 seguidores, 500 desde los 50.000, y 2500 euros si la cuenta superaba el medio millón de seguidores.

¿Cuántos tipos de influencers hay?

 

La respuesta es:  infinitos. Para cada gusto hay uno o muchos influencers. Lo cierto es que puedes encontrar influencers dedicados al mundo de la moda, el arte, la cocina, la música, el bienestar físico, una actividad o deporte, estilos de vida, decoración, cosmética, entre muchas otras, y en cada una de estas, todas las variantes que se te puedan ocurrir.

Hay varias categorías de influencers, basadas en la cantidad de seguidores que tienen. Así, podemos encontrar los Microinfluencers, los Influencers propiamente dichos, los Macroinfluencers, los Megainfluencers y por último los Famosos. Aquí podemos ver la cantidad de seguidores que deben tenerse para pertenecer a cada categoría:

  • Microinfluencers: menos de 10.000 seguidores.

  • Influencers propiamente dichos: entre 10.000 y 100.000 seguidores.

  • Macroinfluencers: entre 100.000 y 500.000 seguidores.

  • Megainfluencers: entre 500.000 y 1.500.000 seguidores.

  • Famosos: más de 1.500.000 seguidores.

Cómo ser influencer en Instagram y otras redes

Para saber cómo ser buenos influencers dentro de las redes en general (y particularmente en Instagram) debemos conocer y saber hacer un uso óptimo de ciertos conceptos que nos ayudarán a posicionarnos rápidamente en el top de estas aplicaciones. Veamos algunos de ellos:

  • Algoritmo: De acuerdo a los likes que se coloquen, las publicaciones que se guarden, las cuentas que sean seguidas y los links que sean compartidos, el algoritmo de Instagram irá recolectando estos datos, logrando que la misma aplicación les muestre a los usuarios determinado contenido, que muy probablemente sean acorde a sus gustos.

  • HashTags:  Colocar hashtags es fundamental para tener una mayor llegada a los usuarios. Esta etiqueta, que comienza con el numeral “#”, es una forma de categorizar el contenido. De este modo, si las personas quieren ver algo sobre un tema, por ejemplo, #mascotas, le aparecerán todas las publicaciones que tengan ese hashtag adherido, independientemente de la cuenta que lo publique. ¡Siempre es conveniente ponerlo en más de un idioma!

  • Cuenta Comercial o Creador: Esta función de Instagram permite acceder a una serie de estadísticas que permitirán ver qué público consume el contenido, de qué edad, en qué horario, a cuántos perfiles llegan los posts, en qué localización geográfica se ubican, cuánto de lo que se publica es compartido y guardado, entre otras. Así, es posible optimizar al máximo las publicaciones y asegurarse de que le llegará al máximo número de personas.

Este último punto es clave, porque a la hora de hacer dinero con una cuenta, las marcas suelen solicitar las estadísticas de los perfiles para ver si estos son óptimos para promocionarlas, así como también los números generados por los posts una vez que hayan sido publicadas.

Otros aspectos a tener en cuenta sobre cómo ser influencer en Instagram

 

Una vez que tenemos estos conceptos claros podemos empezar a pensar cómo armar nuestro perfil para llegar a la máxima cantidad de personas. Primero que nada, debemos pensar si hacer una cuenta nueva, desde cero, o utilizar una que ya tengamos.

Esto dependerá, fundamentalmente, de la cantidad de seguidores que tengamos en esa cuenta. Siempre es conveniente cuidar a las personas que ya nos siguen. En ese caso, borramos todo el contenido previo, y empezamos de nuevo.

Luego, como ya dijimos, convertir esa cuenta en cuenta comercial o de creador. Si bien las dos tienen muchas características en común, esta última está orientada principalmente a los influencer, bloggeros y creadores de contenido. Mientras tanto, la primera está dirigida a servicios de empresas.

Tengamos en cuenta que nuestro objetivo es atraer seguidores y marcas. Por eso, lo que hacemos y ofrecemos debe estar a disposición de los usuarios a simple vista, y no desconcertar o aburrir a los espectadores que nos visiten.

Lo mismo con la descripción de nuestro perfil. Debemos colocar en la descripción quiénes somos, qué hacemos, colocar links de nuestros otros canales (de tenerlos) y categorizarnos en un tipo de contenido, de manera sumamente resumida.

Otro buen consejo es seguir las etiquetas, las publicaciones y comentar el contenido que nos guste y que a su vez estés promocionando. Esto nos dará visibilidad entre otros seguidores de este tipo de cuentas.

¿Estas pensando hacer Marketing Influencer para tu marca/empresa?

 - SABER MÁS - 

  • Instagram Grupo Ideando
  • Facebook iDeando+
  • Twitter Grupo iDeando
  • LinkedIn Grupo iDeando

POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© Copyright 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

iDeand+ logo.png