Instagram, hogar de influencers, mina de ORO

VER PARA CREER

Ayer desde iDeando+ celebrábamos el cumpleaños de instagram y hoy queremos empezar hablando de números.

 

La inversión en influencers en España pasó de los 8 millones de euros a los 170 este año y tenemos una previsión de 200 millones de euros en 2021.

 

Dos años en los que el número de influencers ha subido exponencialmente y también la publicidad de las marcas que se publicitan a través de este tipo de perfiles.

El modelo de negocio de los influencers funciona gracias a los ingresos que reciben de la publicidad y para las empresas este canal se ha convertido en uno de los más importantes. Pero el aumento de la tendencia influencer es proporcional a los nuevos actores empresariales que quieren un trocito del pastel.

Desde que sabemos que los influencers han llegado, por el momento, para quedarse, han nacido nuevas empresas que responden al auge de Instagram y de las personas que tienen miles o millones de seguidores en ella.

Publicidad transmedia: el futuro

Los influencers no son una moda. Son un negocio que mueve millones de euros en el mundo. Y en la cúspide de este negocio está la publicidad. Atresmedia compró recientemente la agencia de influencer marketing Human to Human en una operación que demostró la influencia de este sector.

Jorge Anegón, de iDeando+, indicó que dentro de esta estrategia se enmarcan las campañas transmedia de influencer marketing a través de la que se busca que se integren los creadores de contenido en las propuestas publicitarias tradicionales para generar una mayor audiencia. "Cuando las agencias de publicidad diseñan las campañas, comienzan enfocándose en primer lugar en el spot de televisión pero creo que la acción con influencers aumentará cada vez más", afirmó.

"Ahora se diseña el spot, se adapta a la pieza de exterior, de gráfica para prensa y luego se desarrolla la idea digital. Después se inicia una acción con influencers de amplificación. Esto va a cambiar, ahora es de arriba a abajo y en un futuro será de abajo hacia arriba. Las ideas serán a través de influencers".

Por otro lado, se han llevado a cabo otras estrategias paralelas como que los influencers diseñen una línea de un producto con el objetivo de integrarlos todavía más en la marca.

 

El ecosistema de los influencers no hace más que crecer y se prevé que lo mismo suceda con las empresas. Anegón recordó que si muchos jóvenes dicen hoy que de mayor quieren ser influencers, en un futuro no muy lejano se tendrán que crear los negocios que apoyen al sector.

Un negocio donde todos quieren su trozo de pastel, tanto marcas como influencers y tras este negocio empresas como la nuestra busca la rentabilidad para ambos protagonistas.

La rentabilidad en publicidad digital esta clara, pero siempre y cuando se escoja bien la campaña y quienes representen a nuestra marca.

Recuerda, no todo vale.

Equipo  Publicidad  Digital  iDeando 

  • Instagram Grupo Ideando
  • Facebook iDeando+
  • Twitter Grupo iDeando
  • LinkedIn Grupo iDeando

POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© Copyright 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

iDeand+ logo.png