Instagram suspende cuentas a usuarios por un fallo y provoca la pérdida de seguidores


La red social Instagram está sufriendo problemas que impiden el acceso correcto a la cuenta de ciertos usuarios y han desencadenado la suspensión de cuentas en la plataforma, notificando a cada perfil que se ha suspendido su cuenta el 31 de octubre de 2022, en sintonía con lo que informa The Verge y se hacen eco algunos usuarios en otras redes sociales como Twitter. "Somos conscientes de que algunos de vosotros estáis sufriendo problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Estamos investigándolo y os pedimos disculpas por los inconvenientes", ha compartido la compañía en un tuit para dar explicaciones de los fallos con los que parte de la comunidad de la red social se ha encontrado este lunes, sobre las 14:00, hora española, tal y como así refleja también la página Downdetector.


Cuando aún no ha pasado ni una semana de la caída mundial que sufrió WhatsApp, dejando sin servicio a sus usuarios durante dos horas, otra de las aplicaciones de Meta, el gigante tecnológico que también está detrás de Facebook, registra fallos que podrían afectar únicamente a propietarios de iPhone, según lo que reportan desde The Verge. Además de los problemas al acceder a la aplicación que destacan en Downdetector, muchos están sufriendo las consecuencias de haberse quedado sin acceso a su cuenta de Instagram tras recibir una notificación de parte de la aplicación en la que se les notifica la suspensión de su perfil en la red social.


Comunicado Instagram Suspensión | iDeando+
Comunicado Instagram | iDeando+

Cristiano Ronaldo hoy se despertó perdiendo más de 3 millones de seguidores, Tamara Gorro comunico, esta tarde en sus redes sociales, haber pedido más de 30.000 seguidores. Por otra parte, muchos usuarios se han sorprendido de haber perdido "amigos" de un plumazo en el día de hoy.


Si tu cuenta ha sido suspendida, tranquil@, tienes 30 días por delante para objetar la decisión. No obstante, se trata de un aviso estándar como los que envía la plataforma a un usuario que ha sido baneado, en el que, como explicación a la suspensión de su cuenta en la red social, se argumenta que el usuario no habría cumplido las reglas de comportamiento de la plataforma y que la cuenta suspendida "no es visible para la comunidad de Instagram en la actualidad, por lo que no se puede usar". Un marco de actuación que no se aplicaría en este caso al ser un problema a solucionar por parte de Instagram.


Pantallazo Cuenta Suspendida Blog iDeando+
Cuenta Suspendida | iDeando+

En caso de encontrarse en esta situación, Instagram insta al usuario a "recurrir la decisión" si se cree que la cuenta se ha desactivado por error. Para ello, se debe introducir el nombre de usuario y la contraseña en la página de inicio de Instagram. Una vez realizado este paso, solo hay que seguir las instrucciones que marca la red social.


De tener problemas con el inicio de sesión, se deberas probar a recuperar la contraseña de Instagram tocando en 'Obtener ayuda para entrar', debajo del botón 'Iniciar sesión', de tener un dispositivo móvil Android o en 'He olvidado la contraseña', encima de 'Iniciar sesión', en un dispositivo iPhone. Por otro lado, de haber sufrido un hackeo que ha desembocado en un cambio de nombre del usuario de Instagram, se puede acudir al correo electrónico proporcionado a la red social, ya que se encontrara un correo informativo con la notificación de que la información de la cuenta ha cambiado. Por último, también se puede pedir ayuda a Instagram de contar con algún problema relativo a la dirección de correo electrónico al acceder a la cuenta, tanto si se solicitó un cambio de dirección como si no o si no se encuentra esa información de contacto al restablecer la contraseña de la cuenta.


Antes de verse afectado por una suspensión del perfil en Instagram, se puede consultar el estado de la cuenta para descubrir si alguna de las publicaciones recientes, sean posts, historias o comentarios, se ha retirado por infringir las normas comunitarias.

Desde Android o iOS en un dispositivo de Apple, el estado de la cuenta de Instagram se puede consultar de la siguiente forma:


  1. Toca el icono de persona que representa el perfil o la foto de perfil en la parte inferior derecha para ir a la cuenta

  2. Haz click en el icono de las tres barras en la parte superior derecha de la interfaz y, a continuación, accede a Configuración

  3. Toca el botón que pone Cuenta y, después, Estado de la cuenta.

Si aún así continuas con problemas, puedes contar con la ayuda de nuestro equipo especializado en redes sociales y gestión. AYUDA.




Jorge Anegón

CEO & Founder iDeando +

www.ideandomas.com | www.grupoideando.com



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo