RRSS RESTAURACIÓN


Si tienes dudas acerca de cómo pueden impulsar las redes sociales tu restaurante, aquí expongo algunas de las ventajas más significativas. Aunque no debemos olvidar que para ello, la gestión ha de ser profesional, cuidada y seguir una estrategia clara y bien definida. De lo contrario, todo puede volverse en contra nuestra. Imaginemos por un momento el daño que puede hacer una instantánea en Instagram de un plato mal presentado o una respuesta a una opinión irrespetuosa.

Esto son sólo algunas de las oportunidades que ofrecen las redes sociales a las empresas de hostelería:

  • Dar a conocer el restaurante a potenciales clientes de nuestra localidad o turistas interesados en nuestro tipo de cocina.

  • Despertar el interés por su oferta gastronómica o por las actividades que oferta.

  • Ofrecer un nuevo canal de reservas y de atención al cliente.

  • Mostrar cómo son los platos que se elaboran y cómo se preparan.

  • Comunicar eventos, menús especiales o la nueva carta del restaurante.

  • Trasmitir sus valores, qué le hace únicos y porqué es mejor opción que otros.

10 CONSEJOS PARA QUE TU RESTAURANTE TRIUNFE EN REDES SOCIALES.

  • Crea un perfil de empresa en las redes sociales más adecuadas, Facebook, Instagram y Google My Business, principalmente. Aunque si dispones de tiempo, formación o presupuesto, también puedes estar presente en Youtube, Pinterest o Twitter. Lo importante no es estar en todas. Lo importante captar el interés de tus seguidores en las que decidas estar.

  • Establece unos objetivos de marketing digital. Antes de nada pregúntate para qué vas a a estar en redes sociales, y establece unos objetivos de marketing digital que sean medibles y alcanzables.

  • Elabora una estrategia de contenidos y prepara la agenda mensual. Antes de publicar nada, elabora una plantilla tipo de contenidos para cada red social y en ella especifica qué vas a publicar, qué imagen o vídeo va a ilustrar el post y qué quieres conseguir con esa publicación. Veras como así es mucho más fácil y rápido generar contenido de calidad.

  • Publica contenido de interés y con frecuencia. En la agenda has indicado qué vas a publicar, pero este contenido ha de aportar un valor a tus seguidores. Lo que a ti te parece fantástico, quizá no lo sea. Establece 3 ó 4 ejes temáticos de comunicación de aspectos que diferencien tu restaurante de la competencia y trabaja el contenido en base a ellos.

  • Servicio de atención al cliente 24 horas al día los 365 días. Cuando más actividad tienen las redes sociales de este tipo de empresas son los fines de semana, por la noche o los festivos. Por tanto, ten en cuenta que los clientes exigen inmediatez cuando te dejen un comentario. Es muy posible que utilicen estos canales para hacer una reserva para esa misma noche. Si no contestas en el momento, con total seguridad habrás perdido un cliente.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo