7 PREDICCIONES SOBRE REELS EN 2021

Instagram lanzó en el mes de agosto de 2020 los Reels, la posibilidad de crear contenidos que imitan la dinámica de funcionamiento de TikTok: son vídeos de un máximo de 15 segundos de duración a los que es posible agregar clips con audio, efectos y varias herramientas creativas. A pesar de que se copian, todavía hay muchas diferencias entre TikTok y Reels. Los Reels son clave para la estrategia de desarrollo planteada por Instagram para el año nuevo 2021.

Desde su lanzamiento Instagram ha ido incorporando nuevas funcionalidades para hacerlos más similares a la experiencia de usuario de TikTok y también para convertirlos en un elemento más de la plataforma de comercio electrónico en la que se está convirtiendo Instagram.

De hecho, Reels también permite desde hace unas semanas la venta de productos mediante un botón de «Ver productos» desde el que se inicia el proceso de compra, lo que abre muchas posibilidades para el ecommerce y la venta social a través de la plataforma. En este sentido, se espera que en 2021 lleguen más novedades y cambios. Nos anticipamos a algunos de los que pueden llegar en estas predicciones sobre Reels para el próximo año.

1 - Perfeccionar el algoritmo: Los Reels que muestra Instagram son seleccionados por un algoritmo que tiene en cuenta valores como los perfiles que se siguen o los contenidos que antes han gustado. Sin embargo, no se sabe mucho de cómo funciona exactamente este algoritmo. Lo que sí se sabe es que la experiencia que proporciona el algoritmo de TikTok es mucho mejor, cuya pestaña «Para ti» consigue que los usuarios se queden enganchados viendo un vídeo tras otro. Seguro que en 2021 hará lo posible por lograr tanta interacción como lo hace TikTok, ya que esa es la base de su éxito: ser tan adictivo para los usuarios.

2 - Mejorar las herramientas de edición: La herramienta de edición de vídeos de TikTok es mucho más potente que la de Reels, motivo por el que desde la aparición de la funcionalidad en Instagram, muchos creadores reciclan sus contenidos de TikTok y los suben directamente a Reels. Es de esperar por tanto que Instagram mejore su herramienta a lo largo de 2021 para competir con la app china.

3 - Más opciones de colaboración entre creadores: Siguiendo con la competencia, TikTok dispone de «Duet» y «stitch» dos opciones que facilitan la colaboración entre creadores, algo de lo que carece Reels, por lo que sería de esperar que Instagram cree alguna herramienta que facilite la colaboración entre creadores para 2021.

4 - Aumentar la duración: Reels permite grabar vídeos de entre 15 y 30 segundos, lo que puede resultar escaso para ciertos tipos de contenido. En este sentido, TikTok ofrece hasta 60 segundos de espacio, por lo que es posible que Instagram también amplíe la duración de sus Reels a lo largo de 2021.

5 - Nuevas opciones de monetización: En 2020, Instagram ha introducido varias opciones de monetización para los creadores de contenido, por ejemplo permitiendo ganar dinero con los directos en IGTV. Se espera que para 2021, la plataforma ofrezca algún sistema de monetización también para Reels.

6 - Llegada de la publicidad: Una de las novedades que Instagram podría implementar a lo largo de 2021 es un formato de anuncios para los Reels. En este sentido, este tipo de publicidad sería similar a la que ya aparece en las Stories, con un formato vertical que se integra con el contenido orgánico.

7 - Marketing de influencers: Las marcas ya han comenzado a utilizar Reels en sus campañas de marketing con influencers, por lo que se espera que esta tendencia siga creciendo a lo largo de 2021 y que se añada algún tipo de funcionalidad que permita a crear hashtags de marca, de forma similar a los hashtags de TikTok.

Lo que si esta claro que el nuevo año que esta apuntito de llegar viene con muchas ganas tras un año tan negativo como ha sido el 2020 para todos.

El nuevo año, 2021, marcara la diferencia sobre las empresas que quieran aprovechar, como en el surf, la ola del avance y la recuperación de una crisis marcada por el COVID-19 y nosotros queremos estar cerca de esos. Mejorar para crecer. Crecer para alcanzar tus sueños.

  ¿Estas preparad@?  

  • Instagram Grupo Ideando
  • Facebook iDeando+
  • Twitter Grupo iDeando
  • LinkedIn Grupo iDeando

POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© Copyright 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

iDeand+ logo.png