PROYECTO #AGENDA2030

Gobierno de España

En febrero del 2018, el Gobierno de España desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación nos encargan un gran proyecto: crear la web Agenda 2030.

En el 2015, tras 8 rondas de negociaciones intergubernamentales con aporte de una amplia variedad de actores, se lanza la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos reemplazan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a partir del 2016 y guiarán el trabajo de Naciones Unidas durante los próximos 15 años.

 

La Agenda 2030 pone a las personas en el centro, tiene un enfoque de derechos y busca un desarrollo sostenible global dentro de los límites planetarios.

 

Esta iniciativa es universal ya que busca una alianza renovada donde todos los países participan por igual. Es indivisible ya que integra los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), presentando así una visión holística del desarrollo.

iDeando+ tenía como misión trasladar esos 17 Objetivos marcados desde la ONU al pueblo español e involucrarnos con cada uno de los objetivos para que cada ciudadano se sienta participe y responsable de alcanzar dichos objetivos.

Para el desarrollo de la página web trabajamos conjuntamente, desde febrero de 2018, iDeando+ y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, quienes durante los siguientes meses se encargaron de recopilar la información necesaria del resto de los Ministerios del Gobierno de España.

Además, el Gobierno nos encargaron la creación de diferentes videos explicativos sobre los objetivos y cumbres iberoamericanas.

Con el cambio de Gobierno en junio de 2018, la Agenda 2030 paso de estar bajo la dirección del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a ser dirigida directamente por La Moncloa. 

El nuevo presidente del Gobierno Español, Pedro Sanchez, crea un Alto Comisionado para la Agenda 2030 dirigido por Cristina Gallach.

Grupo iDeando & iDeando+ continuarán trabajando para el Gobierno de España.

Equipo iDeando+

Captura de pantalla 2018-10-13 a las 13.