top of page

ChatGPT y mucho más!


Todo el mundo esta "enamorado" de ChatGPT pero quienes trabajamos en este sector pillamos muy rápido el truco del mago. ChatGPT no es la IA que de verdad las empresas grandes están desarrollando, solo es una app para llamar nuestra atención y recopilar información sin control de cada usuario.


La IA, inteligencia artificial, es mucho más que eso. De hecho existen tres tipos de IA:

  • Inteligencia artificial estrecha (ANI) La inteligencia artificial estrecha es la que se usa en la actualidad y también es conocida como IA "débil". Millones de datos a nuestro servicio.


  • Inteligencia artificial general (AGI) tiene la propiedad de aprender de la experiencia, así como detectar y prever patrones.


  • Superinteligencia artificial (ASI): esta es la que nos debería de poner los pelos de punta... son sistemas completamente autoconscientes y tiene la propiedad de entender a la perfección los comportamientos humanos, mucho más allá de simplemente imitarlos o entenderlos.



Pero si de verdad quieres poner la IA en tu vida, aquí te dejo SEIS app que van a facilitar tu vida:


1/ Perplexity Si bien esta no crea texto como ChatGPT, permite encontrar información de forma rápida y precisa. A ello se le agrega que la página de resultados muestra de qué páginas ha sacado la información y nos permite acceder con solo un click.


2/ Bearly AI La aplicación de inteligencia artificial para leer, escribir y aprender más rápido.


3/ Gamma AI Una aplicación basada en GPT-4 que permite crear presentaciones atractivas en cuestión de minutos. Con Gamma, puedes crear presentaciones, memorandos, informes, documentos y mucho más.


4/ Kickresume AI Esta herramienta de IA te ayuda a conseguir 5 veces más entrevistas de trabajo. Puedes automatizar la creación de tu CV con la herramienta de creación de CV con IA.


5/ YouChat Es un buscador potenciado por IA, por lo que permite que los usuarios puedan encontrar lo que desean de forma más fácil/rápida. Este también cuenta con YouChat, un apartado donde podemos hacer prácticamente lo mismo que ChatGPT


6/ Huberman AI te ayuda a encontrar el asesoramiento sanitario adecuado a tus necesidades y a lo que buscas.


Lo que está claro que las personas de la calle no tenemos aún acceso a la GRAN IA, afortunadamente. Estamos iniciando un camino donde el ser humano potenciara su desarrollo y entre todos debemos de estar atentos en la dirección que todo esto toma.


Mientras, juguemos a ser "Dioses" con IA nivel casa.









32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo