top of page

LAS 4 MEJORES HERRAMIENTAS DE SEO




Dominar la optimización SEO puede ser todo un reto, especialmente si te estás iniciando en el ecommerce o venta online.


Afortunadamente, hemos creado este artículo comparativo para ayudarte a encontrar las mejores herramientas de SEO gratis.


¿Cuáles son las mejores herramientas SEO gratuitas?



1. Answer The Public: La herramienta gratis de SEO más simple


Answer the Public es una herramienta de SEO gratuita muy intuitiva que te permite crear contenido en torno a palabras clave específicas para, así, mejorar el posicionamiento SEO y sin gastarte un solo euro.


En concreto, esta herramienta gratis de SEO genera una lista descargable con todas las preguntas relacionadas con la palabra clave que hayas elegido, lo cual te servirá de inspiración para encontrar temas para creado el blog de tu tienda online o crear contenido adicional para tu sitio web.


2. Moz: La mejor alternativa a Ahrefs gratis


El software de SEO de Moz sigue apareciendo como una de las mejores herramientas de SEO gratis que los expertos realmente utilizan. Lo mejor de Moz es que siempre está actualizándose a pesar de los cambios regulares en el algoritmo de Google.


Tiene una versión de pago, pero muchas de las herramientas de SEO son gratuitas, lo cual es de agradecer para todos aquellos que se están iniciando en el emprendimiento. Puedes analizar cualquier nombre de dominio y ver las páginas más visitadas, las webs que linkan a tu contenido y mucho más.


Además, puedes obtener mucha información sobre el rendimiento de tu sitio web, pero también cómo mejorarlo. Una gran alternativa gratis a SEMrush o Ahrefs para aquellos que no quieren invertir su presupuesto en SEO de pago.



3. Majestic: La mejor alternativa a SEMrush


Majestic es una de las mejores herramientas para SEO según los expertos. Tanto que muchos la consideran una gran alternativa a SEMrush o Ahrefs. Como las demás, también dispone de varios planes de pago, pero muchas de sus herramientas SEO son gratis.


Por ejemplo, The Majestic Million, que te permite ver el ranking del top millón de sitios web.


Además, disponen de la función Site Explorer, una herramienta gratis para SEO que te permite ver fácilmente una descripción general de tu tienda online y la cantidad de backlinks que tiene. Y, por supuesto, con ella también puedes investigar a tus competidores. Así que aprovecha la oportunidad. Te ayudará a desarrollar tu plan y estrategias de marketing.


Presta especial atención a estas métricas de SEO:

  • Trust flow o flujo de confianza

  • Dominios de referencia

  • Backlinks


4. SEOQuake: Otra de las mejores herramientas de SEO


Siteliner es una herramienta de SEO gratis que te ayuda a escanear todo tu sitio web para encontrar contenido duplicado, enlaces rotos, tamaño y velocidad promedio de carga de la página, la cantidad de enlaces internos por página y más.


También compara tu sitio web con el promedio de sitios web verificados con esta herramienta para ayudarte a comprender mejor cómo está tu tienda online. Quizás no sabías que Google penaliza los sitios web que tienen contenido duplicado. Así que lo más destacable es que con herramientas de SEO gratuitas como Siteliner, podrás encontrar y modificar este tipo de contenido, haciendo que emprender un negocio rentable sea posible y barato.


Además, presenta de forma simple y sencilla la URL, las palabras, el porcentaje y las páginas. También te permite identificar y solucionar problemas de optimización SEO de manera casi automática, mejorando la calidad y el valor y reduce la canibalización.



Desde iDeando+ llevamos más de 7 años ayudando a empresas en su posicionamiento SEO y también SEM. Si sientes que tu negocio está bloqueado, te podemos ayudar. ¡Cuenta con nosotros!











38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments