top of page

INFLUENCERS

¿CUANTO GANAN? ¿QUÉ ESTILOS EXISTEN?...


¿Cómo hacerse influencer?

Una persona no se vuelve influencer únicamente por su cantidad de seguidores (aunque todas las celebrities son, de alguna manera, influencers).

Para ser un verdadero influencer debemos tener claras dos cosas: Lo que tenemos para ofrecer (si es original, mucho mejor) y a qué parte de la comunidad nos dirigimos.

Si tenemos estas dos cosas en claro, el resto es constancia, y por sobre todas las cosas, actividad. Instagram posiciona a sus usuarios más activos en el top de las búsquedas, con lo cual es importante mantener nuestro contenido actualizado y ofrecer constantemente lo que estamos intentando transmitir. Para ello es fundamental, para empezar, un perfil público.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, queremos ser influencers del sector culinario, tendremos constantemente que subir recetas, consejos, tips, mostrar productos propios, etc.

No sirve de nada si lo hacemos durante dos meses a diario y luego desaparecemos por dos semanas completas. Es un trabajo, y como tal, requiere compromiso y esfuerzo.

También es una pérdida de tiempo seguir páginas para darle al “unfollow” en el momento que estas nos siguen de vuelta. No somos mejores influencers si la brecha entre seguidores y seguidos es mayor.

Cómo ganar dinero siendo Influencer

Si queremos empezar a ganar dinero, debemos tener en cuenta de que las ganancias serán directamente proporcionales a nuestro “engagement” ¿Qué es esto? Pues el grado de interacción que tiene nuestro perfil con los seguidores. Si cada 1000 seguidores, SOLO ven nuestras publicaciones 100, entonces el engagement será de un 10%.

Como dijimos anteriormente, si estamos constantemente activos y actualizando nuestro contenido, cualquiera sea la plataforma que utilicemos, los seguidores que ya tenemos estarán entretenidos de manera frecuente. Gracias a esto, el mismo algoritmo promocionará nuestro contenido a más y más perfiles.

Algunas de las formas en las que podemos hacernos con algo de dinero a partir de nuestros usuarios son: dando charlas, publicitando marcas, vendiendo nuestros productos en una tienda online o mediante otras redes como Patreon o mediante un sistema de afiliación que se encargue de venderlos, y de los cuales nosotros cobraremos solo una comisión.

Hasta el año 2019 lo que se cobraba por post era:

en Instagram aproximadamente 150 euros por foto a partir de los 10.000 seguidores, 500 desde los 50.000, y 2500 euros si la cuenta superaba el medio millón de seguidores.

¿Cuántos tipos de influencers hay?