• iDeando+

OCHO iDEAS PARA AUMENTAR TUS INGRESOS

Seamos realistas, 2020 esta siendo una año duro.

Ha sido un año lleno de desafíos inesperados que agravaron los problemas y llevaron a decisiones difíciles. Independientemente de lo que haya experimentado tu equipo y tu empresa, os escuchamos y queremos ayudaros a recuperar y tener éxito en 2021

Con una estrategia de marketing digital completa, puede iluminar eficazmente su marca y generar conexiones rentables. Aquí hay 8 consejos que lo ayudarán a establecer el plan de marketing digital adecuado y aumentar sus ingresos en 2021.

Úselos para identificar nuevas estrategias de crecimiento. 

1. PON TU SEO EN ORDEN!

El SEO cambia constantemente, lo que desconcierta a los especialistas en marketing, pero aún lo mantenemos en el centro de nuestras estrategias. ¿Por qué? 

El 75% de los usuarios en línea no miran más allá de la primera página de resultados de búsqueda. Si no estas en la primera página, su negocio básicamente no existe para más de la mitad de la población mundial.

El SEO no solo le ayuda a mantenerse visible, sino que también ayuda a dirigir el tráfico, también conocido como clientes potenciales, a tu sitio. Y si les gusta lo que ven, estarán dispuestos a convertirse.

¿Cómo?

Hay numerosas formas de subir de nivel su juego de SEO, pero aquí hay algunas para comenzar: 

  • Realiza una auditoría del sitio: ¿Tiene enlaces rotos? ¿Tu sitio es lento? ¿Tiene contenido duplicado? Una auditoría del sitio a través de herramientas como Screaming Frog puede brindarte orientación sobre los aspectos técnicos y creativos de su sitio que necesitan algo de trabajo. 

  • Crea mejores palabras clave mediante la intención de búsqueda: las palabras clave son cruciales para ayudar a las personas a encontrar su empresa para realizar consultas de búsqueda. Pero en lugar de centrarse en la frase clave específica en sí, concéntrate en el contexto que la rodea. En otras palabras, piense en la intención de búsqueda. ¿Por qué alguien está escribiendo una frase determinada en Google? Esto puede ayudar a descubrir frases relacionadas y consultas más específicas para crear palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga generalmente tienen una tasa de conversión más alta que las palabras clave normales.

  • Identifica los enlaces entrantes que faltan: es probable que otros sitios y blogs hablen de usted. ¿Pero están enlazando contigo? Con herramientas como Fresh Web Explorer de Moz , puede averiguarlo. Comunícate con estos sitios / negocios y solicita que se vinculen a tu negocio. Los enlaces entrantes son uno de los factores más importantes que utiliza Google para clasificar los sitios. 

2. AUTOMATIZAR COMO UN LOCO

El tiempo es dinero. Puede resultar complicado encontrar formas de realizar tareas de manera eficiente y ganar más clientes potenciales y conversiones. ¿Pero una herramienta de marketing que puede hacer que todo suceda? Automatización de marketing. 

La automatización del marketing te permite llegar a más personas a un nivel más personal. Sabemos que esto suena imposible. Pero con las herramientas adecuadas y el equipo de automatización de marketing , es posible. 

La automatización genera un 451% más de clientes potenciales calificados . Sin mencionar que el 77 por ciento de los especialistas en marketing han visto aumentar sus conversiones. 

¿Cómo?

Busca software de automatización de marketing como Hubspot y Pardot. Luego, dependiendo de tus necesidades y objetivos de marketing, es posible que te interese considerar investigar: 

  • Segmentación: la automatización del marketing te permite segmentar a tus clientes potenciales en función de características específicas. De esa manera, puedes enviar mensajes únicos a cada grupo. Aquellos que segmentan sus campañas de correo electrónico ven un aumento del 760 por ciento en los ingresos. 

  • Habilitación de ventas: combina tu plataforma de automatización de marketing con su sistema CRM. Hacer esto puede ayudar a sus equipos de marketing y ventas a colaborar y encontrar formas de vender de manera más efectiva. 

Es importante que establezcas las bases adecuadas para impulsar de manera eficiente la participación del cliente y las ventas. 

3. INTERACTUA A TRAVÉS DEL EMAIL

Cada euro gastado en marketing por correo electrónico genera un ROI promedio de 42 euros. Mejor aún, puedes impulsar estos euros aún más utilizando la automatización de marketing para automatizar tus correos electrónicos. Comienza a enviar mensajes a las personas adecuadas en el momento adecuado. 

¿Cómo?

Aquí hay un par de formas de aprovechar al máximo sus campañas de marketing por correo electrónico: 

  • Crea autorespondedores.  Sus prospectos quieren sentirse escuchados, vistos y amados. Autoresponders es una herramienta de correo electrónico simple y eficaz que le permite enviar una serie de correos electrónicos de seguimiento programados a sus clientes potenciales y clientes. Te ayuda a establecer relaciones y a obligarlos a tomar las medidas que usted desea que tomen.

  • Promociona contenido estelar: por mucho que sea importante mantenerse conectado con tus clientes potenciales, si no los estas colmando con contenido valioso, simplemente estas tirando euros por el desagüe. Así que piensa en lo que tus clientes potenciales quieren y necesitan. Usa esto para armar una estrategia de contenido, lo que nos lleva al siguiente punto. 

4. PLANIFICA UNA ESTRATEGIA SOLIDA

El 72% de los especialistas en marketing no solo dicen que el marketing de contenido aumenta sus tasas de participación, sino que también aumenta los clientes potenciales. En nuestro caso de estudio reciente , una sólida estrategia de marketing de contenido impulsó las sesiones del sitio de nuestros clientes en un 80 por ciento y los ingresos orgánicos en más del 1.000 por ciento

El contenido debe ser fundamental para tu estrategia de marketing digital para 2021. Es el lenguaje del amor que enciende la confianza y las relaciones duraderas. Después de todo, ¿de qué otra manera te comunicaras con los clientes potenciales? 

¿Cómo?

Con tu equipo, analiza cada sección del embudo de marketing. ¿Cuáles son algunos tipos de contenido que puede crear para cada etapa del viaje del comprador? 

Aquí tienes algunas ideas: 

  • Etapa de concientización: publicaciones en blogs, infografías, videos y boletines.

  • Etapa de consideración: estudios de casos, libros electrónicos, guías descargables y cuestionarios / encuestas.

  • Etapa de decisión : pruebas gratuitas, testimonios y documentación de ayuda / soporte al cliente. 

No tengas miedo de reutilizar contenido antiguo. Si tiene valor, actualícelo con nuevas estadísticas, hechos y ejemplos. Luego, vuelve a promoverlo. Esto puede ahorrar tiempo y permitir más espacio para centrarse en estrategias generales. 

5. PRUEBA A / B PARA IMPULSAR LAS CONVERSIONES

¿Tienes contenido estelar en tus páginas de destino? Excelente. Pero, ¿cómo se presenta en su sitio? ¿Obliga a la gente a hacer clic y actuar? 

Tener un sitio web es crucial, pero si no genera clientes potenciales y clientes, entonces todo es basura.

Es por eso que necesita la optimización de la tasa de conversión (CRO), una estrategia de marketing digital que impulsa su experiencia en el sitio y aumenta las conversiones. 

Si CRO se hace bien, puede disfrutar de un aumento del 223 por ciento en el ROI. Un buen CRO implica realizar pruebas A / B o comparar dos variaciones de un elemento en su página. 

¿Cómo?

Hay un montón de consejos sobre cómo mejorar su CRO y qué probar. Aquí hay algunos buenos lugares para comenzar: 

  • CTA: ¿Estás usando un lenguaje aburrido como "enviar", o estás usando un lenguaje activo como "agarra el tuyo" o "reclama la auditoría de tu sitio gratis"? Teje verbos activos y prueba diferentes CTA para ver cuáles convierten más.

  • Páginas de destino más largas : las páginas de destino más largas generan hasta un 220 por ciento más de clientes potenciales que las páginas más cortas. Si la página de su sitio es bastante corta, intente utilizar un formato largo. Aborde todas las consultas de sus clientes. Luego, prueba A / B tus páginas cortas y largas.

  • Ventanas emergentes: agregue un retraso de 30 segundos en sus ventanas emergentes y proporcione diferentes ofertas. Es posible que obtenga una tasa de conversión de hasta el nueve por ciento. 

6. SE ACTIVO Y TRANSPARENTE EN RRSS

Más de la mitad de la población mundial está activa en las redes sociales. ¿Eres tú? 

No estar presente en las redes sociales da la impresión de que su marca está muerta. Y no responder a los comentarios / preguntas de las personas da la sensación de que no te preocupas por tus clientes.

¿Cómo?

Pon en marcha un calendario social y prueba diferentes tipos de contenido para incluirlos en tus publicaciones. Es probable que esto requiera algo de experimentación al principio para ver qué genera la mayor participación. 

Al crear un calendario social con un mes de anticipación y proporcionar contenido valioso, uno de los clientes de iDeando+ pudo obtener un aumento del 1,500 por ciento en la participación y más del 900% en el alcance. 

7. AGREGA BÚSQUEDA PAGADA

Agrega un impulso a tus esfuerzos orgánicos agregando los métodos de búsqueda pagada / PPC (pago por clic). PPC implica: 

  • Reorientación: anuncios que recuerdan a los visitantes anteriores del sitio sus productos y servicios. 

  • Anuncios gráficos: estos son anuncios que se insertan y se muestran en varias páginas del sitio. 

  • Anuncios de búsqueda pagados: estos resultados de búsqueda suelen estar por encima de los resultados orgánicos cuando busca algo en Google. Están marcados con un "anuncio" junto a ellos. 

¿Cómo?

Comience con estrategias de marketing orgánico para asegurar el éxito a largo plazo de su empresa. Esto también puede ayudarlo a descifrar qué se convierte bien. Luego, agregue estrategias de búsqueda pagada para llenar los vacíos.

Plataformas como Google, Facebook, LinkedIn, Instagram y AdRoll ofrecen opciones de PPC. Por lo tanto, averigüe dónde se encuentra su audiencia y planifique sus estrategias pagas en consecuencia. 

8. ¿PREPARAD@ PARA EL CAMBIO?

En 2018, Google informó más de 3.000 actualizaciones de su algoritmo de búsqueda. En 2020, el 44 por ciento de los especialistas en marketing enfrentaron recortes presupuestarios a mitad de año debido a COVID-19.

¿Cuál será la nueva normalidad mañana? ¿Estarás listo para moverte rápidamente con los cambios que nuestro mundo nos lanza? 

¿Cómo?

Haz una lluvia de iDeas y cree estrategias de marketing ágiles en 2021. Esto significa considerar: 

  • Actividad / rendimiento: si los métodos orgánicos han generado la mayor rentabilidad en comparación con la búsqueda pagada, debes poder mover tu dinero en consecuencia. 

  • Cambios en el mercado: tus competidores pueden cambiar tus estrategias y productos en cualquier momento. También debes estar listo para cambiar tus planes para seguir siendo competitivo y relevante para los clientes.

  • Cambios en la economía digital: con las numerosas actualizaciones de algoritmos de Google y las invenciones tecnológicas que aún tenemos que ver, tu empresa debe adaptarse a estas transiciones. Un pequeño cambio puede afectar tu clasificación y cómo la gente lo ve en línea. 

Amplia tu estrategia de marketing digital en 2021 con iDeando+

¿Tiene iDeas para tu estrategia de marketing y quieres alguna  aportación?

  CONTACTANOS 

Independientemente del éxito de tu empresa en 2021, estamos aquí para ser tu socio de confianza. Comunícate con nosotros y podemos ayudarte a comenzar con una sesión de estrategia gratuita.

  • Instagram Grupo Ideando
  • Facebook iDeando+
  • Twitter Grupo iDeando
  • LinkedIn Grupo iDeando

POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© Copyright 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

iDeand+ logo.png